Puede que alguna vez te hayas encontrado con esta situación, donde recibes ciertos emails que te gustaría que siempre se reenviaran otra cuenta además de la tuya.

En este pequeño tutorial vamos a ver cómo puedes dejar totalmente automatizado este proceso.
Ya nunca más olvidarás informar a esa otra persona que también necesitaba conocer lo que en esos emails se decía.
El otro día tuve que dar de alta el gas para nuestra próxima vivienda. Para hacerlo, registro online al canto y con ello, todas las notificaciones serán enviadas a mi mail, que, obviamente, fue el que usé al crear la cuenta.
Pues bien, yo que soy un poco bastante dejado para todas estas cosas, normalmente delego estas cosas en mi mujer, que es mucho más apañada.
Así que… ¿ya sabes lo que hice verdad? Pues sí, seguir los pasos que te dejo a continuación para reenviar los mails automáticamente a su cuenta de correo.
Configurar el reenvío
Haz click en la rueda dentada para acceder al panel de configuración de tu gmail.

Y luego en Ver todas las configuraciones.

Una vez allí, selecciona el menú Reenvío y POP/IMAP y haz click en el botón para añadir una nueva dirección de correo electrónico

En el popup tienes introducir la dirección de correo a la que quieres reenviar tus correos.

Y una vez le des a Next, aparecerá en una ventana nueva del navegador este mensaje.

Haz click en Proceder y en ese momento aparecerá otro popup en el que se te informa de que un código ha sido enviado a esa dirección para verificar permisos.

En ese momento tendrás que hablar con la persona que gestiona dicha dirección, que habrá recibido un email como el siguiente:

Una vez tengas en tu mano el código que se le ha enviado, tendrás que introducirlo en el input box.

¡Ya tienes todo listo para poder reenviar correos a esa dirección!
Crear filtro para reenviar
Ahora sólo queda crear el filtro para decirle a gmail cuándo quieres reenviar los correos a esa nueva dirección añadida.
De nuevo dentro del panel de configuración de gmail, esta vez haz click en Filtros y direcciones bloqueadas. Y una vez allí, busca el enlace que dice Crear Filtro al final de la pantalla.

Siguiendo con el ejemplo del gas que te comenté antes, voy a enseñarte cómo crearía el filtro para reenviarle a mi mujer todos los mails que recibo de la compañía de gas.

Haz click en Crear filtro y una pantalla modal como la siguiente aparecerá:

Fíjate en la opción que dice Reenviar a. En el desplegable selecciona la dirección que acabas de añadir previamente.
Haz click en Crear filtro y… ¡Todo listo para que los email que recibas de xxx@dominiodelgas.com se reenvíen automáticamente a la dirección seleccionada!